El innovador proceso de pintura en la planta de MINI en Oxford permite un diseño tricolor del techo.

Tres colores, tres techos.

Tres colores, tres techos, infinitas posibilidades de personalización: el techo Multitono de MINI.

Una nueva característica de diseño, única entre su competencia, se ofrece para el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Clubman. El innovador proceso de pintura en la planta de MINI en Oxford permite un diseño tricolor del techo, que pone detalles visuales en el estilo típico de la marca premium británica.

MINI tiene una larga tradición de diversidad de colores. Un acabado de pintura de contraste para el techo ayudó en su día al Mini clásico a conseguir un aspecto especialmente expresivo y ha seguido poniendo atractivos detalles visuales en varios tonos de color desde el lanzamiento del MINI moderno hace 20 años. Con el exclusivo techo Multitono, la personalización del exterior de MINI que se puede lograr mediante la pintura, alcanza ahora una dimensión totalmente nueva. Por primera vez, se utiliza un innovador proceso de pintado solapando pintura sobre pintura húmeda”, para crear un diseño de tres colores para el techo del vehículo.

El pionero de esta nueva forma de diseño del techo es el MINI Cooper SE (consumo combinado: 17,6 - 15,2 kWh/100 km según WLTP). El techo Multitono se ofreció por primera vez como parte de la MINI Electric Collection para el modelo totalmente eléctrico de la marca, que se presentó en el estreno mundial de la última edición de los modelos de MINI. Entretanto, el techo Multitono que es una característica única entre los coches pequeños producidos en serie, está disponible como opción para los MINI 3 puertas y MINI 5 puertas, así como para el MINI Clubman, que triunfa en el segmento de los compactos premium.

Lo más destacado del nuevo diseño es la sucesión fluida entre los tres tonos de color seleccionados para el techo multitono. Desde el oscuro San Marino Blue en la parte delantera del techo del vehículo, el esquema de color pasa suavemente al tono más claro Pearly Aqua, y después, con la misma suavidad, al Jet Black en la parte trasera. La estética única creada por estos colroes que es también fácilmente reconocible en combinación con el techo de cristal panorámico (opcional), así como con los raíles de techo opcionales. La combinación de colores del techo multitono es tan atractiva como armoniosa con casi todos los acabados de carrocería disponibles para el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Clubman. Por lo tanto, está disponible en combinación con todos los colores exteriores, a excepción de las variantes Chili Red y British Racing Green metalizado, así como el Indian Summer Red metalizado disponible para el MINI Clubman.

Con la pintura de contraste para el techo, la característica división en tres partes de la carrocería de MINI se acentúa con especial intensidad. La estructura horizontal de la carrocería, el habitáculo de cristal y el techo es un diseño típico de la marca. El diseño del techo se convierte en una expresión de estilo personal. Dependiendo de la variante del modelo, se ofrecen como opciones acabados de pintura en blanco, negro y plata de fábrica. Para los modelos John Cooper Works también está disponible un techo pintado en rojo. Además, la gama de Accesorios Originales MINI incluye decoraciones para el techo en varios diseños; desde la “Union Jack” hasta el diseño de la bandera a cuadros, para su montaje posterior.

La ampliación de la gama de acabados de pintura de contraste para incluir el techo Multitono es posible gracias a la introducción de un nuevo tipo de técnica de pintura en la planta británica de MINI en Oxford. Allí, el color claro Pearly Aqua se aplica primero al techo de los vehículos configurados de forma correspondiente. En pasos posteriores, se aplica el San Marino Blue en la parte delantera del techo y el Jet Black en la parte trasera, creando los fluidos gradientes de color característicos del techo multitono. El innovador proceso de pintura está totalmente integrado y automatizado en el proceso de producción de la planta de MINI en Oxford. No obstante, se producen ligeras desviaciones en el patrón de color debido a las cambiantes condiciones ambientales, de modo que cada MINI con techo Multitono es un ejemplar único gracias al proceso de pintura en la fábrica.

Otras noticias