Mini JCW GP

Llega a Chile el nuevo MINI John Cooper Works GP: para los puristas amantes de la exclusividad.

La tercera generación del MINI John Cooper Works GP arriba al país con un potente motor TwinPower Turbo de 1,998 cc que eroga 306 hp y le permite alcanzar hasta 100 km/h en 5.2 segundos.

Santiago, 22 septiembre 2020. MINI John Cooper Works GP es el nombre de la versión más radical y exclusiva del emblemático modelo británico que debuta en el país. Desarrollado en el mítico “Infierno Verde”, donde los ingenieros se enfocaron en perfeccionar su dinámica de conducción, el MINI John Cooper Works GP es el modelo de calle más rápido y potente de la marca.

Aleron Mini JCW GP
Su dinámica de manejo única, en la que el característico karting feeling de MINI es llevado al extremo, además de su limitada producción de 3.000 unidades, lo convierten en un deportivo muy especial y en un verdadero objeto de culto para los amantes de la marca.
"MINI John Cooper Works GP es una expresión de pura pasión por las carreras, es el MINI más rápido en nuestra historia de marca y somos conscientes de la enorme fascinación que existe alrededor de este modelo. Estamos muy entusiasmados en haberlo traído a Chile, debido a la gran aceptación que ha tenido la marca en el país", comentó Juan Carlos Rivas, director de MINI para los mercados importadores de BMW Group Latinoamérica.
Este biplaza viene equipado con un motor TwinPower Turbo de 1,998 cc que genera 306 hp y 450 Nm de torque entre las 1,750 y 4,500 rpm. Este eficiente propulsor viene asociado a una transmisión Steptronic de ocho velocidades que traspasa la potencia al eje delantero y que junto al bloqueo del diferencial garantiza una transmisión sin pérdidas de par.
Llanta Mini JCW GP
“Hoy presentamos con gran entusiasmo en Chile el nuevo MINI John Cooper Works GP, el MINI de calle más potente de la historia con 306 hp. Las cuatro unidades disponibles para este mercado ya tienen dueño y seguramente una vez que pase la pandemia los veremos en alguna de las pistas del país. Este modelo es realmente sorprendente en términos de potencia, equipamiento, diseño, dinámica, fluidez y deportividad, lo que lo convierten en un icono de culto para la marca”, comentó Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.
Grabación Mini JCW GP
Grabación Mini JCW GP
El John Cooper Works GP es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.
Su elevado desempeño va acompañado por un diseño distintivo que impresiona a primera vista e incluye molduras de fibra de carbono en los salpicaderos, nuevos parachoques específicos, un alerón en toldo con contorno de doble ala, llantas forjadas bicolor de 18”, nuevas salidas de escape deportivas y una suspensión rebajada 10 mm -en relación con la versión John Cooper Works.
Su habitáculo mantiene el aire exclusivo del exterior con una configuración biplaza con butacas deportivas en la parte delantera y una barra horizontal que aumenta la rigidez torsional del chasis en reemplazo de los asientos traseros. Lo que demuestra sus verdaderas intenciones: un desempeño sin compromisos.
Para satisfacer los gustos de los clientes más exigentes, los diseñadores de MINI optaron por un estilo minimalista en su interior para que el conductor se centre en el manejo. En este sentido, los elementos más llamativos son las butacas deportivas, las levas impresas en 3D, el elegante panel de instrumentos digital de 5.5” que se complementa con la nueva pantalla táctil de alta resolución situada en la parte central del tablero, la fascia decorativa del lado del pasajero impresa en 3D que luce la numeración exclusiva del modelo y el volante deportivo forrado en cuero Walknappa con pespuntes en Chili Red.

Equipamiento.

En lo que se refiere a seguridad, el MINI John Cooper Works GP incorpora de serie seis airbags, frenos ABS con EBD, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (DTC), control de diferencial electrónico (ELDC), alerta de baja presión de neumáticos y sensor de colisión, entre otros. Para el confort de sus ocupantes, en tanto, este radical deportivo incluye el sistema de navegación MINI, el sistema de info entretenimiento MINI Connected, cargador inalámbrico de celular, control crucero con función de frenado, sensor de lluvia y preparación para Apple CarPlay.