Lanzamiento New MINI Countryman JCW

Lanzamiento New MINI Countryman JCW

El MINI más potente con 301 HP de potencia y su recorrido de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos!

NUEVO MINI COUNTRYMAN JCW 301

El renovado MINI Countryman John Cooper Works ALL4 incorpora un motor de 2 litros TwinPower Turbo que genera 301 hp(1).
El nuevo SUV de MINI alcanza los 100 km/h en apenas 5,1 segundos.

Santiago, enero de 2020.- Comercial Gildemeister anuncia en Chile la versión más potente de la familia MINI: El Countryman John Cooper Works All4, SUV que llega para completar la gama del modelo más versátil de la marca.
WORKS2
El nuevo MINI Countryman JCW ALL4 incorpora sutiles cambios estéticos que realzan su aspecto deportivo, entre los que destacan el embellecedor del parachoques con entradas de aire a ambos costados y las llantas John Cooper Works Circuit Spoke de 19”. Asimismo, la entrada de aire derecha se ha ajustado a las necesidades de refrigeración del motor, mientras que los neblineros LED adoptan el diseño redondo del resto de la familia MINI.
WORKS3
Las carcasas de los espejos retrovisores, en tanto, ahora lucen un aspecto más aerodinámico. En el interior, los cambios se remiten a las nuevas butacas John Cooper Works que adoptan otro color y costuras dobles para realzar su aspecto deportivo.
WORKS4
En términos de dimensiones, mantiene los 4.299 mm de largo, 1.822 mm de ancho y 1.557 mm de alto de su antecesor, así como su capacidad para llevar cómodamente a cinco ocupantes en su interior gracias a su distancia entre ejes de 2.670 mm. Es importante destacar el despeje libre al piso es de 165 mm., entregando un perfecto balance entre deportividad y versatilidad. El maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 450 litros, ampliable hasta los 1.390 litros con los asientos traseros abatidos. “El nuevo MINI Countryman John Cooper Works ALL4 tiene un diseño agresivo y moderno, que sorprenderá a quienes buscan un SUV deportivo, tecnológico y seguro, pero práctico para el día a día”, aseguró Andrés Korenblit, gerente de MINI Chile.
WORKS6

El más potente

Sin embargo, la principal novedad del MINI Countryman JCW ALL4 radica bajo su capó, donde se esconde un motor de dos litros TwinPower Turbo de 301(1) hp y 450 Nm de torque entre las 5.000 y 6.250 rpm, que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 5,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Este propulsor incorpora una serie de modificaciones en relación con su antecesor, destacando entre ellas un turbocompresor más grande con válvulas de recirculación de aire integradas, válvulas de admisión de mayor caudal, un cigüeñal reforzado con cojinetes más grandes y nuevos pistones, que le permiten ser más eficiente y potente. La transmisión, en tanto, corre por cuenta de una nueva caja automática de ocho velocidades que se encarga de traspasar la potencia hacia ambos ejes a través de un diferencial que cuenta con bloqueo mecánico, para disminuir la pérdida de tracción en las ruedas delanteras y maximizar su comportamiento dinámico.
WORKS7

Seguridad y tecnología

En materia de seguridad, el nuevo MINI Countryman John Cooper Works ALL4 incorpora seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema de frenos ABS con EBD, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (DTC), control de diferencial electrónico (ELDC), sensor de colisión (desbloquea puertas, prende luces interiores, activa hazards y desconecta la batería y la bomba de combustible), control crucero, MINI Head-Up Display, asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, cámara de retroceso, anclajes para sillas de niños ISOFIX y alerta de baja presión de neumáticos.
WORKS8
Su equipamiento de confort, en tanto, incluye suspensión adaptativa, maletero eléctrico, Comfort Access, perfiles personales de configuración, techo panorámico, apoyabrazo delantero, butacas deportivas calefaccionadas, climatizador automático, sistema de audio HiFi Harman Kardon y de infoentretenimiento MINI Connected con Apple Carplay y GPS, además de botón de encendido y función Start & Stop.
WORKS9
El nuevo MINI Countryman John Cooper Works ALL4 ya está disponible en Chile con un precio de USD $52.900 (en su equivalencia en pesos chilenos al día de facturación) + IVA (Impuesto al Valor Agregado) y una garantía de 24 meses libre de kilometraje.
WORKS10

Acerca de MINI

MINI nace en el año 1959 bajo el concepto de un auto funcional y eficiente, pensando en la situación económica y social de esos años en Gran Bretaña. Esta mezcla, de un diseño eficiente y atractivo, más un desarrollo deportivo, convirtieron a MINI en un ícono con una historia única. Más información en www.mini.cl
(1) 301 HP corresponde a la homologación hecha en chile. Contacto de Prensa Paula Pérez. (2) 2873 9536 / pperez@creaciones.cl Felipe Cavada. (2) 2873 9539 / fcavada@creaciones.cl
COTIZA